Washington, 2 de abril de 2025. Tesla reportó este miércoles la entrega de 336 mil 681 vehículos durante elTesla reportó este miércoles la entrega de 336 mil 681 vehículos durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando entregó 386 mil 810 unidades.
La cifra quedó por debajo de las expectativas del mercado. De acuerdo con un promedio de estimaciones de 15 analistas consultados por Visible Alpha , se proyectaban alrededor de 372 mil 410 entregas para el periodo enero-marzo.
La caída en los envíos se atribuye a diversos factores, incluyendo una mayor competencia global, una demanda más débil para su actual línea de vehículos eléctricos y una creciente reacción en contra de las posturas políticas del CEO, Elon Musk, que incluso ha derivado en protestas y ataques a instalaciones de la empresa en Estados Unidos, Canadá e Italia.
En paralelo, el medio digital Político reveló que el presidente Donald Trumpreveló que el presidente Donald Trump habría comentado a miembros de su gabinete y personas cercanas que Musk —quien ocupa un cargo como «empleado especial del gobierno»— dejaría próximamente su papel en la administración.
La noticia provocó volatilidad en los mercados. Las acciones de Tesla, que habían iniciado la jornada con una caída del 6 por ciento, repuntaron cerca del 4 por ciento tras conocerse el informe.
Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, desmintió los rumores, calificando la información como “basura”. “Elon Musk y el presidente Donald Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE”, escribió en la red social X, en una referencia aparentemente irónica.
Los inversores siguen atentos a los resultados de los modelos renovados como el Model Y, así como al impacto de los recientes incentivos, frente al avance de competidores como BYD, Volkswagen y BMW.