Una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike ha causado un apagón tecnológico global, afectando a unos 8,5 millones de dispositivos de Microsoft, según una entrada de blog publicada por la compañía el sábado. «Estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, o menos del 1 por ciento de todas las máquinas Windows», informó Microsoft.
El fallo en la actualización de CrowdStrike, una firma líder en ciberseguridad, provocó interrupciones significativas en diversos sectores, incluyendo la cancelación de vuelos, la interrupción de emisiones televisivas y el bloqueo de accesos a servicios críticos como la sanidad y la banca. «A pesar de que el porcentaje de dispositivos afectados fue pequeño, el impacto económico y social fue amplio debido al uso de CrowdStrike entre empresas que gestionan servicios críticos», explicó Microsoft en su blog.
Leer más… CrowdStrike es la responsable de la caída mundial de Microsoft
CrowdStrike ha trabajado en una solución para ayudar a la infraestructura Azure de Microsoft a responder más rápidamente a la situación. Microsoft también está colaborando con Amazon Web Services y Google Cloud Platform para compartir información sobre los efectos del apagón.
El sector del transporte aéreo experimentó una de las mayores disrupciones, con la cancelación de miles de vuelos, dejando a muchos pasajeros varados o enfrentando largos retrasos. Delta Air Lines, una de las aerolíneas más afectadas, reportó más de 600 vuelos cancelados hasta las 14:00 GMT del sábado, y se esperan más cancelaciones.