Con un recorrido excelso y con un tiempo de 49.58 segundos, Mariana Ponce, se llevó el premio de la Copa CONADE 1.15 metros, dentro de las pruebas de la tercera etapa de la Global Champions Tour de Salto, que tiene lugar en el Campo Marte de la capital mexicana, en el primer día de actividades de la máxima competición de la hípica mundial.
Como era esperarse, los jóvenes competidores salieron inspirados ante un marco espectacular en donde comparten paddock con los mejores jinetes del orbe y además demostrar que están en vías de consolidarse en el mundo de la equitación de salto.
El primero en salir al recorrido fue Mariano Oñate, quien arriba de “Grain d´Or de L´Herse”, detuvo el crono en 53.38 segundo sin derribe, lo que hizo pronosticar que estaría en el podio. Sin embargo, Constanza Reguera con “Quiet”, dispuso de un trayecto perfecto, aunque con 55.66 segundos, luego siguió Gala Chedraui, perteneciente a una dinastía de la hípica mundial.
Gala, con su socio “Estaño”, logró un tiempo de 60.79 (0) lo que hizo que la pelea por el primer sitio comenzaba a gestarse. Salidas perfectas y con un estilo singular dieron Leonardo Aponte (Etoile), Raúl Fidel López (Bamaco la Nutria), quienes se brindaron en el terreno.