Ciudad de México. El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, protagonizaron un nuevo enfrentamiento, esta vez en redes sociales, con acusaciones e insultos que escalaron tras la revelación de que la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó custodia al legislador morenista.
Fernández Noroña informó que la medida de protección fue concedida “por las agresiones” que sufrió durante la sesión de la Comisión Permanente del pasado 27 de agosto, donde acusó a Moreno y a otros cinco legisladores priistas de haberlo golpeado. Negó además que su casa en Tepoztlán, Morelos, estuviera resguardada por la Guardia Nacional.
“Devuelve esos escoltas que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!”, escribió.
Noroña respondió acusando a “Alito” de tener un esquema “ostentoso” de seguridad con camionetas blindadas y escoltas armados.
“Irás a la cárcel, Alito. El cobarde es otro, que agrede con cinco pandilleros disfrazados de legisladores priistas”, replicó.
En otro mensaje lo calificó de “pedazo de hipócrita” y lo acusó de haber pedido también protección a la Secretaría de Gobernación después del altercado.
La FGR tenía previsto realizar una diligencia este lunes en la antigua sede senatorial de Xicoténcatl como parte de la denuncia penal presentada por Fernández Noroña, pero fue pospuesta para la próxima semana.
El intercambio de descalificaciones mantiene tensas las relaciones entre ambos bloques en vísperas del arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso.