Monterrey, N.L. — La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó con tres partidos de suspensión a Guido Pizarro, director técnico de los Tigres de la UANL, tras el altercado protagonizado con Germán Lux, auxiliar técnico de Rayados de Monterrey, durante el clásico regiomontano del pasado sábado.
En un comunicado oficial, la FMF informó que, luego de una investigación en la que se analizaron pruebas y documentos relacionados con el incidente, se determinó aplicar dicha sanción al estratega felino.
«Se realizó una investigación en la que se analizaron y valoraron pruebas y demás documentos aportados, por lo que se determinó sancionar con tres partidos de suspensión al estratega felino», indicó el organismo.
El castigo se deriva de un momento de tensión durante el encuentro, captado en imágenes difundidas en redes sociales, donde se observa a Pizarro propinar un manotazo en el rostro a Lux en medio de una discusión.
Con esta suspensión, Pizarro no podrá estar presente en el banquillo durante los próximos tres partidos del equipo universitario en el torneo Clausura 2025.