Como parte del Plan México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), un grupo conformado por 15 empresarias y empresarios de diferentes sectores, con quienes se tiene el objetivo de impulsar un plan de desarrollo a favor del bienestar de las mexicanas y los mexicanos.
“Nosotros tenemos un plan. No es solamente esperar que el mercado haga su trabajo, no es solamente las inversiones que haga el sector público, sino es un plan de desarrollo para el país que representa bienestar para los mexicanos y las mexicanas, y sustentabilidad, es decir, protección del medio ambiente. Con ello está involucrado los aumentos salariales que vienen y todo el paquete de desarrollo económico del país”, explicó durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Leer más… Claudia Sheinbaum destaca avances y legado histórico en el 114 aniversario de la Revolución Mexicana
Detalló que el Gobierno de México ha trabajado con el CADERR, –el cual es coordinado por la empresaria Altagracia Gómez Sierra y está vinculado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como con otras cámaras del sector privado–, para la implementación de los Polos de Bienestar, que incluye la construcción de 100 parques industriales que serán desarrollados de acuerdo a las vocaciones productivas y de recursos naturales de las diferentes regiones del país, en donde se impulsará la edificación de viviendas, escuelas, carreteras, entre otras obras de infraestructura.
“Es un plan integral del país en donde evidentemente el gobierno desempeña un papel prioritario de conducción, pero el trabajo que va a desarrollar este Consejo, evidentemente con las secretarías, es impulsar los distintos proyectos del país que forman parte de esto que llamamos el Plan México”, agregó.
Con ello, aseguró que se podrá lograr el crecimiento económico estimado del país que es de 2.5 por ciento, gracias a que se potenciarán las cadenas productivas, lo que permitirá sustituir importaciones y promover las fabricaciones hechas en México.
Además, puntualizó que la creación del CADERR es una muestra de que el Gobierno de México, así como las empresarias y empresarios están de acuerdo de una cosa: en sacar adelante a México y en abogar para que no haya aranceles, ya que esta medida afecta a las empresas estadounidenses y canadienses y a los pueblos.