La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, quien recientemente ganó las elecciones en Estados Unidos. Tras la conversación, Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para discutir temas relacionados con el futuro de las relaciones bilaterales entre ambos países bajo la próxima administración estadounidense.
Ebrard llegó al Palacio Nacional minutos antes de la una de la tarde para el encuentro, el cual se anticipa está centrado en la charla que Sheinbaum sostuvo con Trump. Durante la llamada, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de mantener una buena relación entre México y Estados Unidos.
En sus redes sociales, Sheinbaum compartió que, en su conversación con Trump, ambos hablaron de la cooperación entre sus gobiernos. La jefa del Ejecutivo expresó optimismo sobre la alianza con el próximo presidente estadounidense, buscando fortalecer los lazos en comercio y seguridad.
Por su parte, Ebrard comentó en la asamblea de la ANTAD que México debe prepararse para posibles medidas proteccionistas por parte de Trump, como el incremento de aranceles. Sin embargo, el funcionario subrayó que Estados Unidos depende de las importaciones mexicanas, por lo que cualquier impuesto adicional impactaría a los consumidores estadounidenses.