La empresa emergente china Deep Blue Aerospace ha anunciado que en 2027 comenzará a ofrecer vuelos suborbitales comerciales, con un precio estimado de 1,5 millones de yuanes (alrededor de 210,674 dólares) por boleto. Los vuelos están diseñados para llevar a los pasajeros a una altitud de 100 kilómetros, proporcionando una experiencia de ingravidez sin entrar en órbita.
Durante el vuelo, que durará aproximadamente 12 minutos, los pasajeros podrán disfrutar de vistas panorámicas a través de seis grandes ventanas. La nave tiene capacidad para seis personas y está diseñada para ser reutilizada más de 50 veces, según los detalles proporcionados por la empresa.
Leer más… Astronauta de la NASA es hospitalizado tras misión de ocho meses en la EEI
Deep Blue también ha revelado las especificaciones de su nave: mide 4 metros de altura, con un diámetro máximo de 3.5 metros y un peso de despegue de 7.9 toneladas. Además, se espera que alcance altitudes de entre 100 y 150 kilómetros, permitiendo a los pasajeros experimentar hasta cinco minutos de ingravidez.
En una reciente transmisión en vivo, la compañía vendió por adelantado dos boletos con un descuento, a un precio de un millón de yuanes cada uno. Los compradores aseguraron sus lugares con un depósito de 50,000 yuanes, aunque deberán formalizar el contrato fuera de la plataforma y visitar las instalaciones de Deep Blue para completar el pago final.