La mala racha de Sergio Pérez continuó en el Gran Premio de la Ciudad de México, al quedar eliminado en la calificación Q1. Con esto, el piloto mexicano arrancará en la posición 18 en la carrera del domingo, un duro golpe en una temporada ya complicada en la que ha enfrentado varios problemas con el desempeño de su auto. Las expectativas de revertir este mal momento son bajas, especialmente en el desafiante Autódromo Hermanos Rodríguez.
Visiblemente molesto, Pérez expresó que los problemas para frenar su auto, especialmente en curvas lentas, han sido constantes en las últimas carreras y han dificultado su rendimiento. “Me cuesta mucho frenar el auto, ese es el principal problema”, comentó al término de la sesión, reconociendo lo frustrante que ha sido enfrentar estas limitaciones en su monoplaza en el circuito de casa.
Leer más… Checo Pérez saldrá 11vo en el Sprint del GP de EUA
A pesar del panorama adverso, Pérez mantiene la esperanza de sumar algunos puntos en la carrera. “Mañana es una carrera larga y todo puede pasar”, declaró. Aunque esperaba tener un mejor desempeño ante su público, el piloto tapatío buscará minimizar los daños y obtener un resultado positivo en el GP de México.