La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el programa de «Vivienda para el Bienestar» en Los Cabos, Baja California Sur, durante su primera conferencia matutina fuera de Palacio Nacional. Este proyecto busca construir un millón de viviendas en todo el país y se enfoca en sectores previamente excluidos, como los jóvenes y no derechohabientes de instituciones de vivienda.
El gobierno federal y el estatal firmaron el acuerdo para iniciar con 500 viviendas de 60 metros cuadrados destinadas a personas de bajos ingresos. Sheinbaum subrayó que el acceso a la vivienda es un derecho, no una mercancía. La reforma al artículo 123 constitucional, actualmente en el Senado, permitirá al Infonavit adquirir terrenos y construir viviendas con su propia constructora.
Leer más… Malala Yousafzai Visita a Claudia Sheinbaum y el Museo Frida Kahlo en su Estancia en México
Además, la Comisión Nacional de Vivienda realiza un censo casa por casa en Baja California Sur para identificar necesidades. El programa incluirá créditos de mejoramiento a partir de noviembre, además de opciones con cero por ciento de interés para pagos a largo plazo, facilitadas a través de la Financiera para el Bienestar.