Un astronauta de la NASA fue hospitalizado el viernes tras regresar a la Tierra luego de pasar casi ocho meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). El problema médico, del cual no se han dado detalles, fue reportado tras el amerizaje de la cápsula Crew Dragon de SpaceX en las costas de Florida, a las 07:29 GMT, junto a otros tres tripulantes.
La tripulación de esta misión incluyó a los astronautas estadounidenses Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin. Su estancia de 235 días en la EEI superó el promedio de seis meses, convirtiéndose en la misión más prolongada a bordo de la nave Crew Dragon. Inicialmente, la NASA informó que todos los tripulantes fueron llevados a un centro médico para evaluaciones rutinarias, sin precisar problemas específicos de salud.
Leer más… Valeria Salazar, la mexicana de la NASA que busca vida en Júpiter
Horas más tarde, la NASA anunció que uno de sus astronautas permanecía hospitalizado en Pensacola, Florida, mientras los otros tres miembros ya regresaron a Houston. En un comunicado, la agencia espacial aclaró que el astronauta se encuentra estable y bajo observación como medida de precaución, pero no dio detalles sobre su condición médica.