Miles de personas se manifestaron en Madrid bajo el lema «Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!», exigiendo la dimisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. La protesta, apoyada por partidos de derecha y extrema derecha como Vox y Se Acabo la Fiesta, acusó al mandatario de «ladrón» y «corrupto». Los organizadores cifraron la asistencia en 400 mil personas, aunque las autoridades la situaron en más de 25 mil.
La manifestación, llena de banderas españolas y pancartas, se centró en duras críticas hacia Sánchez y su gobierno, a quienes tildaron de «delincuentes» y «traidores». Entre los lemas más coreados por la multitud estuvieron «Sánchez a prisión» y «Sánchez, mentiroso». También se desplegó una bandera de la Unión Europea con un cartel en inglés denunciando que España ya no es una democracia.
Leer más… Danna no vende para su concierto en España
Alejo Vidal-Quadras, ex dirigente del Partido Popular y Vox, destacó en su discurso que el gobierno de Sánchez está destruyendo España y llamó a la unidad y la defensa de la ley. La protesta, que fue estática y duró alrededor de dos horas y media, se disolvió sin incidentes.




