Elon Musk sorprendió con la presentación de los nuevos robotaxis sin conductor de Tesla en un evento en Hollywood. Durante el evento, Musk prometió que los populares Model 3 y Model Y podrán circular sin supervisión de un conductor en California y Texas a partir del próximo año. También anunció que en 2026 Tesla fabricará el «Cybercab», un robotaxi totalmente autónomo con un precio inferior a 30 mil dólares.
Además, Musk reveló una robovan capaz de transportar hasta 20 personas, con la visión de remodelar las ciudades y transformar los estacionamientos en parques. La presentación incluyó un espectáculo de robots humanoides que bailaban y servían bebidas, los cuales Tesla planea vender en el futuro por un precio de entre 20 mil y 30 mil dólares.
Leer más… Robot humanoide «Optimus» de Tesla llegará al mercado en esta fecha
A pesar del entusiasmo generado por el evento, algunos inversores y analistas esperaban más detalles sobre los planes de Tesla para consolidarse como líder en la conducción autónoma y la inteligencia artificial. Las acciones de Tesla cayeron un 6% antes del inicio de la sesión, aunque han subido casi un 50% desde que Musk anunció su enfoque en los robotaxis en abril.