Osasuna sorprendió al FC Barcelona este sábado con una contundente victoria 4-2 en la 8ª jornada de La Liga, infligiendo la primera derrota de la temporada al líder del campeonato español. A pesar del tropiezo, el Barça sigue como líder con 21 puntos, aunque su máximo rival, el Real Madrid, podría acercarse a solo un punto si gana el derbi madrileño contra el Atlético el domingo.
El equipo local dominó el encuentro desde el principio, con Bryan Zaragoza siendo clave en los primeros dos goles. Asistió a Ante Budimir en el primer tanto y luego anotó tras un mano a mano con el portero Iñaki Peña. Zaragoza ya había destacado frente al Barça en octubre de 2023, cuando, jugando para el Granada, marcó un doblete en un empate 2-2.
LEER MÁS… Barcelona mantiene liderato de la Liga de España
A pesar de un gol de Pau Víctor en la segunda mitad que acortó distancias, las esperanzas del Barcelona de remontar se vieron frustradas cuando Budimir anotó de penalti tras una falta en el área. Abel Bretones selló la victoria con un potente disparo desde fuera del área, mientras que un gol tardío de Lamine Yamal solo sirvió para maquillar la derrota.
El Barcelona tendrá la oportunidad de redimirse en la Liga de Campeones cuando enfrente al Young Boys suizo, buscando recuperarse tanto de este resultado como de su mal comienzo en Europa tras caer ante el Mónaco.