Elon Musk arremetió contra el Reino Unido después de que se revelara que no fue invitado a la próxima cumbre de inversión del país. El multimillonario acusó al gobierno británico de liberar a pedófilos convictos mientras encarcelan a personas por publicaciones en redes sociales. Esta reacción surge tras la controversia sobre sus comentarios en su red social X, relacionados con disturbios antiinmigración en el Reino Unido.
Según la BBC, Musk no fue invitado a la cumbre debido a sus publicaciones en X sobre los violentos disturbios racistas que ocurrieron en el país. Aunque ni el Ministerio de Comercio ni el Tesoro británico respondieron a las solicitudes de comentarios, la ausencia de Musk en el evento ha generado revuelo. Musk respondió en X, cuestionando la justicia del sistema penal británico y criticando la liberación de algunos presos.
LEER MÁS… Elon Musk entrevista a Donald Trump en X
El gobierno británico puso en libertad a más de 1,700 presos a principios de mes para aliviar el hacinamiento en las cárceles, aunque aquellos condenados por delitos sexuales no formaban parte del plan. Musk, que tiene casi 200 millones de seguidores en X, ha sido criticado por sus publicaciones anteriores, incluyendo una en la que afirmó que la guerra civil en el Reino Unido era «inevitable» tras los disturbios antiinmigración que involucraron ataques a solicitantes de asilo.
La cumbre de inversión, programada para el próximo mes, reunirá a líderes de importantes grupos tecnológicos y financieros como BNY Mellon y Blackstone. El gobierno del primer ministro Keir Starmer busca atraer inversores para estimular la economía del país, pero la exclusión de figuras influyentes como Musk ha generado controversia en el contexto de sus recientes declaraciones.