La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha suspendido al jugador de los Dorados, Luis Ruiz, por tres meses y cuatro partidos tras causar una doble fractura a Christian «Hobbit» Bermúdez, del Atlante. Con esta sanción, Ruiz se perderá el resto del torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión y los primeros cuatro partidos del Apertura 2025.
La sanción comenzó el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Además, los cuatro partidos de suspensión serán cumplidos tras este período. La fractura de tibia y peroné de Bermúdez ocurrió durante la Jornada 8, el 13 de septiembre, en una entrada fuerte de Ruiz. Bermúdez fue operado con éxito y se encuentra en recuperación.
Leer más… Puebla derrota 2-1 a Querétaro en la Liga MX
El club Atlante solicitó una investigación a la Comisión Disciplinaria, que se llevó a cabo con base en el artículo 85 del Reglamento de Sanciones. La Comisión recabó información médica y declaraciones de los involucrados antes de tomar una decisión.
La Federación explicó que la sanción se basa en los reportes médicos y entrevistas realizadas a las partes implicadas, incluyendo las directivas de ambos equipos, buscando justicia tras el incidente.