Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, afirmó que la Suprema Corte de Justicia no puede invalidar la reforma al Poder Judicial, ya que sería ilegal. Enfatizó que la reforma eliminará el nepotismo y la corrupción, además de garantizar estabilidad económica para los inversionistas. Sheinbaum sostuvo que no hay motivos de preocupación para los acuerdos comerciales con Estados Unidos y Canadá.
En respuesta a las declaraciones del embajador estadounidense Ken Salazar sobre la democracia en América Latina, Sheinbaum defendió la reforma judicial, argumentando que elegir jueces mediante votación popular es una muestra de mayor democracia. También aseguró que la reforma fue respaldada por la mayoría de los congresos locales y se implementarán las leyes secundarias necesarias.
LEER MÁS… Reconoce AMLO labor de legisladores tras aprobar Reforma Judicial
Sheinbaum reiteró que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial serán respetados y que los fideicomisos eliminados con la reforma se destinarán a la elección de jueces, magistrados y ministros. Finalmente, expresó su confianza en que las demás reformas del presidente López Obrador también serán aprobadas.