En un evento lleno de simbolismo y emociones, París 2024 cerró sus Juegos Olímpicos con una ceremonia de clausura que cautivó a los espectadores. El actor estadounidense Tom Cruise sorprendió a todos al descolgarse desde el techo del Estadio de Francia, recreando una escena digna de sus películas de acción.
Mientras Cruise recibía la bandera olímpica de manos de la gimnasta Simone Biles, la cancha del estadio se transformaba en una gigantesca sala de fiestas.
La despedida de estos Juegos estuvo marcada por un espectáculo que combinó nostalgia y futurismo. Bajo la famosa canción «Sous le ciel de Paris», interpretada por Zaho de Sagazan, el nadador francés Léon Marchand, héroe local con cuatro medallas de oro, apagó el pebetero olímpico.
Leer más… Dream Team conquista el oro al vencer a Francia en París 2024
La fiesta continuó con la presentación de Phoenix y otros artistas franceses, mientras el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, celebraba el éxito del evento que transformó a París de «un pueblo de quejicas» en «fans apasionados».
La ceremonia culminó con la entrega de la bandera olímpica a Los Ángeles, que será la sede de los próximos Juegos en 2028.