El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Claudia Sheinbaum Pardo, futura mandataria federal, será la encargada de decidir si la política energética de su administración incluirá la producción desde plantas nucleares. En la conferencia mañanera, López Obrador respondió a preguntas sobre la posible activación de un tercer reactor en la planta nuclear de Laguna Verde en Veracruz, y afirmó que los especialistas consideran que es una opción viable para la generación de energía.
«Los especialistas sostienen que es viable. Francia no padeció como Alemania con la guerra de Rusia y Ucrania y los problemas con el gas, porque Francia mantuvo sus plantas nucleares y Alemania las cerró. Y está demostrado, según los especialistas, que hay seguridad completa», explicó.
López Obrador destacó que el tema energético es una especialidad de Sheinbaum. «Aquí se ha hecho esa propuesta y se tiene que analizar. Ahora, entre otras cosas, algo muy importante es que llega a la presidencia de México una mujer muy preparada, especialmente en ese tema. Creo que su doctorado es en energías renovables o energías limpias. Es experta la presidenta electa. Entonces ya falta poco, ya ella va a presentar su plan. En todo tiene mucha experiencia, pero en ese tema no hay quien le gane, yo soy principiante», afirmó.