Las malas noticias continúan para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Canadá tras perder el control de su coche y estrellarse contra un muro. Este incidente no solo le impidió terminar la carrera, sino que ahora se ha confirmado que también será sancionado por la FIA.
Por segunda carrera consecutiva, Pérez no pudo completar la carrera, lo que le aleja aún más de los primeros puestos en el campeonato de pilotos. El piloto de Red Bull deberá remontar posiciones en el próximo Gran Premio, que se celebrará en España el 23 de junio.
El incidente en Montreal resultó en un daño significativo en el alerón trasero de su monoplaza. A pesar de haber podido llevar el coche de vuelta a los boxes, la decisión de hacerlo fue considerada errónea por la FIA.
Tras una investigación, la FIA ha decidido multar a Red Bull con 25 mil euros por llevar el coche dañado de vuelta al pit lane. Además, Checo Pérez recibirá una penalización de tres puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio.
Esta penalización significa que Pérez quedará fuera de los primeros tres puestos en la Clasificación por cuarto Gran Premio consecutivo. La última vez que Checo inició en las primeras filas fue en el Gran Premio de China, donde consiguió el segundo puesto.
El incidente en Canadá y la consecuente sanción complican aún más las aspiraciones de Pérez en la temporada actual, poniendo a prueba su capacidad de recuperación y adaptación en las próximas carreras.